Un anuncio visto en Facebook utilizando la imagen de WhatsApp hacía saltar todas las alarmas. FriendLocator se promociona aludiendo a nuestra curiosidad con la frase “¿Siente curiosidad por saber dónde están sus amigos? ¡Espíe, rastree y localice a cualquiera de sus amigos en Facebook ahora!” luego explica que se trata de la primera aplicación de Facebook que permite descubrir dónde y a qué distancia están realmente sus amigos. Aquí podemos ver una captura del anuncio.

Esto no es más que un engaño para intentar que la curiosidad nos lleve a pinchar en el enlace y a facilitar nuestro número de teléfono para instalar la aplicación. En la condiciones “legales” que podemos leer en la web donde nos redirecciona el anuncio, vemos que el servicio está únicamente disponible para Vodafone, Orange y Yoigo. Nos informan que el coste de la suscripción es de 1,45 euros por cada SMS recibido con un máximo de 25 euros al mes.

Friend Locator

En caso de que os hayáis suscrito por error o desconocimiento, debemos enviar BAJA al 797191 o llamar al servicio de atención al cliente de nuestro operador, donde nos darán de baja de todos los servicios premium e incluso podrán inhabilitar esta posibilidad para el futuro. Este servicio premium es capaz de cargar hasta 36,25 euros mensuales en nuestra factura.

Antes de terminar, debemos tener en cuenta que todos estos servicios de rastreo de amigos son un engaño y un fraude que solo intentan que facilitemos nuestro número de teléfono móvil para que nos facturen una gran cantidad de mensajes premium. No debemos facilitar nuestro teléfono en ninguna circunstancia y si tenemos la mínima sospecha, llamaremos a nuestro operador para desactivar cualquier suscripción premium.

 

Fuente: adslzone