Después de unos días muy movidos en todos los medios de comunicación debido al caso del programa de espionaje llevado a cabo por el gobierno estadounidense con la colaboración de las grandes empresas tecnológicas del mundo, este fin de semana se ha descubierto un fallo de software en la red social más utilizada del mundo que ha llevado a que los datos de seis millones de usuarios pudieran ser compartidos.

En el comunicado que ha publicado Facebook explican qué es lo que ha ocurrido, han pedido disculpas, indican que han informado a las autoridades europeas, estadounidenses y canadienses, y han asegurado que “no hay evidencia de que el fallo haya sido utilizado maliciosamente”.

Seis millones de afectados por un fallo de seguridad en Facebook

Solo podían acceder a esa información los usuarios que ya eran amigos

Facebook ha explicado que el impacto para los usuarios debería ser mínimo ya que únicamente podían acceder a esa información los usuarios que ya eran amigos de los afectados. El fallo se daba cuando al descargar el archivo que contiene información personal del usuario y los amigos que tiene, al lado de estosaparecían direcciones de correo y teléfonos personales aun sin tener activada esa opción. Además aparecían direcciones y teléfonos que no estaban asociados a ningún usuario concreto.

De todas formas, Facebook ya ha desactivado la opción de ‘descarga tu información’ y ha asegurado que el error ya está corregido con lo que en breve se volverá a activar esa opción.

De todas formas parece que la gestión del problema ha sido muy bien llevada a cabo por los californianos, cosa que no era nada sencilla teniendo en cuenta la situación actual y la sensibilidad que existe ante la pérdida de privacidad de las personas que suelen usar las redes sociales.

 

Fuente: softzone