Una simple aplicación, o un cargador, como es en este caso, pueden transformarse en una herramienta de espionaje en manos de ciberdelincuentes, que las utilizarán para grabar conversaciones, robar mensajes de texto y espiar información sobre sus reuniones privadas. Esto también afecta a su empresa y a la red empresarial. (si quieres ver un vídeo de cómo funciona, visita:  http://www.trendmicro.es/campaigns/espionaje-corporativo/index.html )

Trend Micro insiste en la importancia de contar con soluciones de seguridad instaladas en los dispositivos móviles que ayuden a blindar y prevenir la entrada de malware, nos permitan gestionar las aplicaciones y protejan no sólo nuestros datos sino también los de la empresa –en caso de que nos conectemos a la red corporativa desde nuestro móvil.

Además, ha publicado una serie de infografías en la que recrea, como si de un videojuego se tratara, el mundo de la seguridad de los dispositivos móviles, donde los enemigos son hackers, malware y ladrones de datos que perpetran sus fechorías en medio del caos creado por la infinidad de dispositivos móviles y aplicaciones.

 

Fuente: muyseguridad