Basándose en las cifras de un reciente estudio publicado por la EFF, en 20minutos han creado una tabla en la que se evalúa a varias empresas respecto a sus políticas de privacidad. Para ello se formulan seis preguntas básicas en estos términos:

  • ¿Requieren una orden judicial ante la petición de los datos?
  • ¿Comunica a sus usuarios las solicitudes de datos por parte del Gobierno?
  • ¿Publica informes de transparencia?
  • ¿Publica directrices policiales?
  • ¿Lucha por los derechos de los usuarios en los tribunales?
  • ¿Lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso?

Seis preguntas directas que tienen en cuenta, especialmente, la actuación de estas grandes compañías en su territorio de origen, Estados Unidos, y es que, al fin y al cabo, todo lo que pase por servidores estadounidenses, se rige por sus leyes.

Aunque son muchos más los nombres incluidos en el estudio original, la siguiente tabla se reduce a nueve, pero vaya nueve: Twitter, Dropbox, Google, LinkedIn, Microsoft, Facebook, Amazon, Apple y Yahoo. En efecto, podríamos denominarlos como los Nazgûl de Internet (¿quién sería, entonces, Sauron?). Pero lo más importante es que en el orden que los has leído, es el indicado en su valoración, de mejor a peor. Te dejamos con la tabla, para que lo veas al detalle:

 

Fuente: muyseguridad