La instalación y la gestión de las actualizaciones y parches de los programas informáticos desempeña un papel fundamental en la seguridad de las redes corporativas pues un gran número de ataques y amenazas se concentran precisamente en explotar brechas y vulnerabilidades no parcheadas.

Sin embargo, las actualizaciones disponibles en muchas ocasiones no son instaladas o no en plazos razonables por temor a incompatibilidades o porque el administrador de la red no tiene un visión global acerca de los diferentes programas instalados. El nuevo G Data PatchManagement, disponible como nuevo módulo adicional de las soluciones profesionales, realiza esta gestión de parches de forma totalmente automática.

Los administradores de sistemas pueden instalar los parches necesarios y acceder a una base de datos con más de 15.000 actualizaciones certificadas y evitando cualquier problema de incompatibilidades. Además, G Data PatchManagement ofrece una visión global de las aplicaciones utilizadas en la red empresarial. Disponible como modulo adicional de G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection.

Ventajas de G Data PatchManagement:

  • Acceso a más de 15.000 parches previamente verificados
  • Integración perfecta en la consola de administración
  • Clasificación de parches en función de su urgencia
  • Complementa la política de seguridad de las organizaciones
  • Optimización y administración de parches en todos los clientes
  • Cierra brechas de seguridad antes de que sean explotadas por los cibercriminales
  • Soporte para los sistemas operativos de Microsoft (incluido Windows 8)

Teniendo en cuenta que las redes informáticas son cada vez más y más complejas, las múltiples diferencias en las configuraciones de cada cliente facilitan los ataques e incrementan las posibilidades de éxito del malware.

Por ello, un primer paso importante para la protección de las redes informáticas es la óptima instalación de los parches y actualizaciones que corrigen vulnerabilidades, tanto en el sistema operativo como en los principales programas instalados. Cerrar estas brechas usando un eficiente gestor de parches reduce considerablemente los riesgos de infección por malware y refuerza la seguridad de la red.

 

Fuente: muyseguridad