Los datos reflejan, que en España el 50% de los directivos de TI encuestados mencionó las llaves USB, seguidas de material de oficina con un 48% y carpetas con documentación el 42%. En las empresas españolas también se posiciona el smartphone, extraviado en el 21% de las compañías encuestadas, los portátiles en el 13% de los casos y tabletas con un 12%.

“No es ninguna sorpresa que los USBs estén en la parte superior de la lista”, afirma José Manuel Delgado, director corporate de Kaspersky Lab Iberia. “Son pequeños, se usan todos los días y son baratos, por lo que no se valoran tanto como otros dispositivos que llevamos con nosotros. Lo que realmente sorprende es la gran cantidad de smartphones y portátiles extraviados que se reflejan en la encuesta en España, con los daños colaterales que estas pérdidas pueden ocasionar”.

La compañía de seguridad recomienda Kaspersky Endpoint Security for Business para cifrar los datos en todos los dispositivos que salen de sus sedes. Se trata de una plataforma única y unificada que permite ver, controlar y proteger todos los sistemas y endpoints en la red, tanto si es un PC en el despacho de al lado como una máquina virtual en otra oficina o un smartphone en un tren.

 

Fuente: muyseguridad