Podemos consultar las características de cada una de ellas desde su web principal. Principalmente, la Antivirus pro incluye solo antivirus, antispyware, protección ante estafas en la red y protección en las redes sociales, la versión Internet Security incluye lo anterior junto a un firewall y un filtro antispam y por último, la versión Total Security es la más completa que incluye todas las características de la suite de seguridad.

Review Bitdefender Total Security 2013

Para descargar la suite de Bitdefender debemos acceder a su página web y seleccionar el producto que queremos. Una vez en la ficha del producto, en la parte izquierda seleccionamos “pruébalo gratis” para descargarnos el instalador.

Bitdefender Total Security 2013: Análisis de la suite de seguridad

Para instalar Bitdefender hacemos doble click sobre el ejecutable que hemos descargado y automáticamente empezará a descargar toda la suite.

Bitdefender Total Security 2013: Análisis de la suite de seguridad

Debemos asegurarnos de no tener otro antivirus instalado en nuestro sistema ya que sino nos dará error durante la instalación.

Una vez finalizada la descarga se abrirá el asistente de instalación. Es un asistente muy sencillo. En la primera ventana seleccionamos la opción de personalizar la instalación.

Bitdefender Total Security 2013: Análisis de la suite de seguridad

Hacemos click sobre “instalar” y nos preguntará por la ruta donde queremos instalar Bitdefender y las opciones de proxy (si lo usamos).

ajustes instalación bitdefender

Seleccionamos instalar con ajustes personalizados y comenzará la instalación.

servicios bitdefender

Una vez finalizada nos mostrará una ventana donde activar el producto si tenemos número de serie o iniciar la versión de prueba del producto.

registrar bitdefender

Pulsamos sobre siguiente y nos preguntará si queremos activar el Autopilot del que hemos hablado y el modo juego para cuando ejecutemos aplicaciones en pantalla completa.

ajustes producto bitdefender

Pulsamos sobre siguiente y nos preguntará los módulos de la suite que queremos activar y cuales desactivar.

filtros de conexión bitdefender

Pulsamos sobre siguiente y ya finalizamos la configuración inicial del producto. A continuación se abre la pantalla principal de la aplicación.

pantallla principal bitdefender 2013

En un primer vistazo podemos ver que la interfaz es muy sencilla de usar. Está formada principalmente por botones desde los que podemos controlar todas las opciones del programa.
Desde esta pantalla principal tenemos un control de los diferentes módulos: antivirus, firewall, actualizaciones, etc. Podemos desplazarnos entre los diferentes módulos mediante las flechas que tenemos a la izquierda y a la derecha.

Desde los botones centrales de la pantalla principal podemos controlar cada uno de los módulos de una forma sencilla, por ejemplo, si pulsamos en antivirus sobre el botón analizar nos mostrará los tipos de análisis de los que dispone.

analizar antivirus bitdefender 2013

Si pulsamos sobre el botón de administrar adaptadores del firewall nos mostrará la actividad de este.

cortafuegos bitdefender

Desde el botón del optimizador tenemos acceso a varias acciones para limpiar y optimizar nuestro equipo que no está de más lanzarlas de vez en cuando.

optimizador bitdefender

También debemos destacar el control sobre redes sociales. Para activarlo debemos situarnos sobre el botón “safego” y seleccionar la red social que queremos proteger.

administrar safego bitdefender

En la parte superior tenemos 2 botones desde los que accederemos a la lista de eventos donde se registran todas las acciones que ocurren en nuestro antivirus y un interruptor desde el que podemos activar o desactivar el Autopilot. Autopilot funciona bastante bien pero si prefieres tener tú un control sobre todos los eventos que ocurren es mejor que lo desactives.

En la lista de eventos podemos consultar todo lo que pasa en cada uno de los módulos.

visión general eventos bitdefender

Por ejemplo, pulsando sobre el cortafuegos nos mostrará todo lo que ocurre en él.

eventos cortafuegos bitdefender

El menú de configuración de la suite es bastante sencillo siguiendo la línea del resto del programa. Desde él podemos configurar cada uno de los módulos de forma independiente.

ajustes bitdefender

El botón de configuración general nos permite configurar los principales aspectos de la suite, independientes de los módulos.

protección contraseña bitdefender

Como podemos ver la configuración está basada en interruptores lo que aclara mucho a la hora de configurar y activar opciones.

En la pestaña de configuración del antivirus podemos configurar la agresividad de este, así como protección ante vulnerabilidades y seleccionar si no queremos que alguna carpeta sea escaneada.

ajustes antivirus bitdefender

La configuración del cortafuegos está orientada a establecer las reglas personalizadas para este.

ajustes reglas cortafuegos bitdefender

añadir reglas firewall de la suite bitdefender internet security

En el botón de actualización podemos configurar los parámetros correspondientes a las actualizaciones.

El botón de configuración de Safebox nos muestra las estadísticas de uso de dicha función.

Control de privacidad nos permite configurar los diferentes parámetros correspondientes a navegar de forma segura por la red, por ejemplo, analizar las conexiones SSL, protección antes phising, control de la mensajería instantánea, etc.

antiphishing bitdefender ajustar

Desde el apartado de cifrado de archivos podemos configurar los parámetros que deseamos para proteger nuestros archivos.

La configuración del antispam nos permite elegir el tipo de agresividad para el filtro.

Y para finalizar, la configuración del optimizador nos muestra un resumen del uso monitorizado del sistema por los diferentes servicios.

Como hemos podido ver el uso de la suite de seguridad es de lo más simple que podemos encontrar. No posee excesivas opciones de configuración avanzada y la configuración básica que posee no puede estar más clara. De la misma manera el uso de cada uno de los módulos es muy simple y está muy a mano, no hay que andar buscando mucho para realizar un análisis del sistema.

En cuanto a consumo, en términos de CPU no consume excesivamente en modo monitor, pero lo compensa con un consumo bastante alto de memoria RAM superando los 80Mb.

consumo recursos bitdefender 2013

La cosa cambia a la hora de analizar, pues aumenta aún más el consumo de RAM y añade un alto uso de CPU, aunque no difiere mucho en este aspecto de sus competidores. Todos ellos generan una gran carga a la hora de analizar el sistema.

Finalizando, Bitdefender es una suite muy completa y tiene varios módulos que la da ventaja frente a sus competidores como por ejemplo el Autopilot. Nos ha gustado bastante la suite y hemos notado una gran mejoría respecto a versiones anteriores. La sencillez de uso también es un punto a favor de esta suite, aunque los usuarios avanzados echarán de menos algunas opciones avanzadas en esta suite.

En las últimas versiones de Bitdefender destacan varias novedades, entre las que se encuentran:

-Se mejora el “Autopilot” que permite que Bitdefender pueda elegir qué acciones tomar ante las amenazas sin tener que intervenir en él.
-Se mejora el “Safepay” que nos muestra un teclado virtual para realizar operaciones de forma segura en la web.
-El control parental se mejora controlando ahora las acciones de los menores en las redes sociales más utilizadas.
-Incluye una función antirrobo que nos permitirá localizar el equipo en el caso de que sea robado o saltar una alarma para localizarlo.
-Añade una funcionalidad de “Safebox” que permite sincronizar ficheros entre 2 dispositivos con un solo click. Dispone de 2Gb en la nube para almacenar los ficheros y hasta 60Gb mediante pago.

Esperemos que este análisis os sirva de ayuda.

 

Fuente: softzone