Eddy Willens, experto en seguridad, aprovechó el lanzamiento de las nuevas soluciones de usuario final de G Data para “dibujar” el actual panorama de la seguridad. La realidad es que cada día surgen 150.000 nuevas amenazas, casi todas las que se confirman como tal guiadas por el beneficio económico.

Entre los principales problemas de seguridad a los que se enfrentan los usuarios están las Botnets, con más de 36 millones de URLs maliciosas que pueden infectar nuestros equipos. Estas Botnets se usan principalmente para realizar spam, phishing, robo de datos y ataques de DDoS por el simple hecho de alcanzar fama y prestigio.

G Data Generación 2014, nuevas soluciones de seguridad para usuario particular

Nueva interfaz de las soluciones de usuarios particulares de G Data que permite controlar todo desde una consola fácil de manejar.

Otra gran amenaza para los usuarios la encontramos en la banca online. Salvo que se sufra un ataque de phishing y el usuario engañado entre en una web que no es la real, lo cierto es que la seguridad en la banca online está garantizada en todo el proceso, salvo en el navegador del usuario. Un troyano perfectamente puede hacerse con las claves que teclea el usuario en su navegador y luego suplantar su identidad.

El principal problema es que frente a este panorama actual lleno de amenazas, el futuro tampoco “pinta” muy claro. En concreto, Eddy Willens habla de más ataques en apps para dispositivos móviles (Android ya es el segundo sistemas operativo más infectado del mundo, sólo por detrás de Windows), de ataques para conseguir datos codificados en la nube, de más uso de la ingeniería social, de Botnets que infectan redes internas de las empresas, de ataques dirigidos de ciberespionaje y cibersabotaje, y de más amenazas de seguridad para las pymes.

Para luchar contra todo esto, G Data ha renovado sus productos AntiVirus, InternetSecurity y TotalProtection. Gracias a la tecnología G Data CloseGap (que llegará a las soluciones de seguridad corporativa de G Data alrededor del próximo mes de octubre), la lucha contra el malware combina una amplia gama de tecnologías proactivas con la protección basada en firmas.

Una de estas tecnologías proactivas es, por ejemplo, el denominado módulo BankGuard, que protege en tiempo real de los troyanos bancarios sin recurrir a las firmas antivirus en un caso donde, debido a que estas amenazas presentan ciclos de vida muy cortos, las mencionadas firmas no ofrecen suficientes garantías.

G Data CloseGap recibe mejoras adicionales en cada actualización, de forma que su funcionalidad se adapta fácilmente a las nuevas amenazas y los escenarios cambiantes propios de la evolución del malware. Esto significa que los usuarios y su información están permanentemente protegidos, incluso frente a ataques desconocidos.

De manera resumida, las principales novedades de la Generación 2014 son:

  • G Data CloseGap, que mejora la protección global antimalware y reduce el consumo de recursos.
  • Nueva función Autostart Manager para mejorar el arranque de los equipos e iniciar el PC como “el primer día”.
  • Módulo BankGuard mejorado para garantizar la seguridad de la banca online.
  • Nueva interfaz de usuario más sencilla e intuitiva.
  • Mejorado sistema de análisis de comportamientos sospechosos para optimizar la detección de amenazas desconocidas.
  • G Data TotalProtection 2014, nuevo dispositivo de protección frente a dispositivos externos como memorias USB, discos duros, lectores DVDs, etc.
  • Las versiones para tres PCs incluyen 6 meses más de forma gratuita.
  • Los clientes con licencia activa podrán actualizar a la nueva Generación 2014 de forma totalmente gratuita y automática.

Los precios de estas soluciones son (licencia anual):

  • G Data AntiVirus 2014: 24,95 euros para 1 PC y 39,95 euros para 3 PCs (seis meses de más gratis).
  • G Data InternetSecurity 2014: 34,95 euros para 1 PC y 49,95 euros para 3 PCs (seis meses de más gratis).
  • G Data TotalProtection 2014: 44,95 euros para 1 PC y59,95 euros para 3 PCS (seis meses de más gratis).

 

Fuente: muyseguridad