1 - Procesos para hacer la gestión de vulnerabilidades más eficaz y eficiente: Según explican en este white paper, conocer las vulnerabilidades es el primer paso en cualquier programa de gestión de la seguridad. De media, 400 nuevas vulnerabilidades se descubren mensualmente, según datos de la National Vulnerability Database.

2 - En busca de vulnerabilidades en las aplicaciones web: En este informe técnico cuentan mientras que las vulnerabilidades en los sistemas operativos están disminuyendo, las de Internet y bases de datos va en aumento (por ejemplo, en 2010 eran 17 veces más que en 2002).

3 - Los desafíos del profesional de seguridad IT:  el 97% de los profesionales de seguridad IT no creen tener una visibilidad completa del riesgo que sufre la empresa, es decir, que casi todo el mundo es consciente de que su organización no es segura, según este informe de McAfee.

4 - Choque de competencias: ¿quién tiene la prioridad, la unidad de negocio o la de IT?: cada vez más directivos buscan una herramienta de optimización de la seguridad con gestión centralizada, precisamente de esto habla este nuevo informe de McAfee.

5 – Cómo ser proactivos en seguridad IT: En este white paper se reconoce la labor de los profesionales de seguridad TIC que tienen que diagnosticar y resolver problemas continuos con éxito.

6 – Estrategia: optimizar la seguridad de tu empresa: Los ciberataques son, cada día que pasa, más sofisticados y frecuentes. En la actualidad, la forma más popular de acabar con ellos consiste en adoptar una estrategia reactiva. Así pues, las organizaciones se limitan a adquirir soluciones para hacer frente a la última vulnerabilidad cuando se ven confrontadas con el riesgo.

7 - Razones de que su empresa NO necesite esta herramienta de seguridad: Dicen en este informe técnico que es posible que McAfee Vulnerability Manager no sea adecuado para tu empresa. Utiliza la lista de comprobación para averiguarlo. Haz una marca en los puntos que sean válidos en su caso.

 

Fuente: muyseguridad