Dicen desde S21sec que con la celebración del Día de Internet, que tiene como misión dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, la firma mantiene su lucha por hacer de la Red de redes y de las TI en un entorno seguro.

Y es que, el malware se multiplica cada año de tal modo que las empresas dedicadas a la ciberseguridad han de trabajar constantemente en encontrar nuevas soluciones que lo frenen. Este incremento de los programas maliciosos queda claro en el siguiente gráfico realizado por la propia S21sec, que analiza cuáles son los países desde los que se genera más malware y cuál es el tipo que prolifera en mayor medida.

Dada su actividad y el volumen de su mercado, es Estados Unidos el mayor foco de malware del mundo, con un 26% del tráfico mundial, seguido por Ucrania (12%), Rusia (9%) y China (8%). En cuanto al malware más extendido, Zeus sigue destacando y protagoniza un 59% de los incidentes, seguido a cierta distancia de Blackhole (20%) y Phoenix (11%).

Mapa mundial de ciberamenazas en el Día de Internet

 

Fuente: muyseguridad