Según la información los ciberdelincuentes piratearon las redes de un procesador de tarjetas Mastercard de crédito y débito pre-pagadas (dos bancos de Emiratos Árabes Unidos) para falsificar las mismas y robar en unas pocas horas 45 millones de dólares.

La operación denominada ‘Unlimited Operation’ (por los beneficios ilimitados que potencialmente podría obtener) estaba perfectamente coordinada y se realizó en miles de cajeros automáticos de una veintena de países defraudando directamente al operador sin afectar a cuentas personales.

“En lugar de armas y máscaras, esta organización criminal utilizó ordenadores e Internet… Moviéndose tan rápido como los datos en Internet, la organización se hizo camino desde los sistemas informáticos de corporaciones internacionales a las calles”, ha explicado el fiscal que lleva el caso, destacando la “precisión quirúrgica” de los ciberdelincuentes y su capacidad para distribuir miles de tarjetas falsas en una veintena de países.

Siete de ellos han sido detenidos ya y el octavo, se cree el líder de esta banda internacional, fue asesinado a finales del mes de abril en República Dominicana. La investigación continúa en marcha.

 

Fuente: muyseguridad