Sea como fuere, en How Strong is Your Password (servicio alojado por Intel, propietaria de McAfee, y lleva un tiempo en línea), dejan claro casi desde el principio que “esto no es una garantía para la seguridad de tu contraseña. Utilízalo únicamente como referencia“. Y eso hemos hecho.

Según las pruebas, casi cualquier palabra compuesta por seis letras minúsculas -un nombre, por ejemplo- sería descubierto por un hacker en un ataque de fuerza bruta, literalmente, en menos de lo que canta un gallo. Aunque eso ya lo sabíamos. ¿Y si le ponemos un par de numeritos y una mayúscula? Por ejemplo, Maria2010. Ahí la cosa se dificulta un pelín. Pero vamos, en media semana ha caído, más con el ejemplo que hemos puesto, donde el crucial factor aleatorio brilla por su ausencia.

Para terminar, el servicio de Intel/McAffe, que no es más que una web promocional de los Ultrabooks, brinda unos consejos de primerizo que no están mal, pero no llegan a lo aconsejable. De eso te hemos hablado infinidad de veces aquí en nuestra web y, tal y como están las cosas, lo seguiremos haciendo.

 

Fuente: muyseguridad