”Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más popular del mundo, con más del 50% de cuota de mercado, según comScore”, comenta Pablo Teijeira Country Manager de Sophos Iberia. “Al contar con una base instalada tan grande, se ha convertido en un objetivo importante para los ciberdelincuentes, que intentan infectar los dispositivos a través de mensajes de texto maliciosos, utilizando técnicas de phishing por SMS, lo que se conoce como SMiShing”.

Es importante proteger nuestro dispositivo móvil de la misma manera que hacemos con nuestros ordenadores. En los últimos meses estamos observando un crecimiento exponencial de mensajes de texto de spam y con enlaces potencialmente maliciosos, por lo que es necesario contar con aplicaciones instaladas en el dispositivo capaces de filtrar este tipo de amenazas para prevenir una posible infección”, señala Teijeira.

Sophos Mobile Security es una aplicación completamente gratuita que se puede descargar desde Google Play en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sophos.smsec. Además, está integrado en el servicio de seguridad y gestión de dispositivos móviles para empresas Sophos Mobile Control, permitiendo al administrador de sistemas un control total sobre los dispositivos de la compañía.

Sophos tiene más de 100 millones de usuarios en 150 países y ofrece soluciones para una seguridad completa, fáciles de desplegar, administrar y utilizar con un coste total de propiedad entre lo más bajo del sector. Sophos ofrece soluciones galardonadas de cifradoseguridad para estacionesseguridad de red, correo electrónico e internet, con el respaldo de SophosLabs, la red de centros de investigación de amenazas.

Tienes más información en el portal web del fabricante y específica sobre la oferta de Sophos en seguridad móvil en este enlace y también la descarga del producto.

 

Descargar: Sophos Mobile Security

Fuente: muyseguridad