Nuestros compañeros de RedesZone nos avisan de los problemas de seguridad encontrados en Viber para Android. Los expertos en seguridad han detectado dos fallos, aunque uno de ellos no es demasiado importante. El otro se ha catalogado como crítico y permite saltarse la pantalla de bloqueo del terminal. Esto ocurre cuando tenemos activa una ventana del servicio de mensajería. Parece que este problema es bastante usual y se da en varias aplicaciones Android.

Para reproducir el problema, basta con disponer de dos terminales móviles con Viber instalado. Concretamente, el problema está localizado en la módulo de notificaciones del programa, que hace uso de la barra del sistema operativo Android. El envío de mensajes y la interacción del usuario con esta barra, provoca que el bloqueo de pantalla desaparezca.

En caso de robo, resultaría muy sencillo saltarse el bloqueo del terminal y conseguir el control completo. El fallo de seguridad afecta a todos los modelos y marcas de smartphones con Android, independientemente de la versión instalada. Por tanto, se descarta que el problema esté localizado en una única versión del sistema operativo de Google.

Suponemos que este descubrimiento le hará un flaco favor a Viber en su pelea por convertirse en una alternativa a WhatsApp. Esperemos que sus responsables respondan rápidamente y lancen lo antes posible una versión actualizada que solucione estos problemas. Seguiremos atentos para conocer la evolución de este problema de seguridad detectado en Viber para Android. ¿Utilizáis Viber habitualmente?

 

Fuente: adslzone