Nuestros compañeros de RedesZone nos han dado el chivatazo sobre los últimos problemas de Java que afectan a todas las versiones. A diferencia de los problemas encontrados hace no mucho tiempo, estos afectan a la totalidad de las versiones, tanto las de los usuarios domésticos, como las de los usuarios profesionales, e incluso, las que se encuentran instaladas en servidores.

El problema actual permite que alguien pueda saltarse la sandbox de la plataforma Java para acceder al sistema operativo. De esta forma, tendría total libertad para ejecutar cualquier tipo de código sin problemas. Incluso, se ha advertido que este usuario sería capaz de cambiar los parámetros de Java para conseguir un acceso a más funciones del sistema.

Oracle ha lanzado esta semana Java SE 7u21, una versión que incluye 42 parches de seguridad que solucionan otros problemas de la plataforma. La compañía ya ha sido informado del último problema de seguridad para que lance lo antes posible una actualización que lo corrija. Son muchos los usuarios domésticos y profesionales afectados.

Desde la compra de Oracle, la plataforma Java está viviendo un auténtico calvario con la cantidad de problemas de seguridad que están apareciendo. En los últimos tiempos, estos problemas se han multiplicado exponencialmente y la mala imagen acompaña a Java desde la adquisición por parte de Oracle.

Seguiremos de cerca el tema para contaros todas las novedades sobre este problema de seguridad detectado en todas las versiones de Java. Por si acaso, os explicamos los pasos para desactivar Java en vuestro navegador:

- Google Chrome: Escribimos "chrome://plugins/" en la barra de direcciones y buscamos y desactivamos el complemento Java.
- Internet Explorer: Desde el Menú de Herramientas accedemos a Opciones de Internet. En la pestaña Programas buscamos Gestionar complementos y deshabilitamos el Java Plug-in.
- Mozilla Firefox: Entramos en Complementos desde el menú de herramientas y en el panel Plugins deshabilitamos Java Plug-in o Java Applet Plug-in (el nombre depende del sistema operativo que tengamos).
- Safari: Accedemos a la pestaña de Seguridad en Preferencias y desmarcamos la opción Habilitar Java.

 

Fuente: adslzone