Según Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, “algunas estimaciones declaran que hay 1.500 a 2.000 millones de equipos (PCs) en el mundo. Como el número de ordenadores Linux u otras plataformas distintas a Windows no es muy significativo, no entran en esta cifra.

Una parte de estos ordenadores pertenecen a grandes entidades donde el uso de software es muy estricto y tampoco los hemos contado. Nuestras estadísticas se reducen a los equipos domésticos y ordenadores de pequeñas compañías.

Estos suponen, al menos, dos tercios de los equipos en todo el mundo. Estamos hablando de 1.000 millones de equipos, de los cuales el 5% (uno de cada veinte) están infectados. Esto supone 50 millones de ordenadores infectados”.

Una solución de seguridad no protege al 100%, pero, es increíble que uno de cada veinte ordenadores, incluyendo los que disponen de software de seguridad instalado, esté infectado. Lo único que consuela un poco de este dato es que los ordenadores infectados, sin software de seguridad, triplican dicho número.

Está claro que la calidad de las soluciones de seguridad no es siempre la misma y, por lo tanto, el nivel de defensa difiere de un producto a otro, indican desde Kaspersky, recomendando la instalación de software de seguridad de calidad y actualizarlo.

 

Fuente: muyseguridad