El estudio de Symantec también recoge que los altos ejecutivos han dejado de ser los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Durante 2012 las víctimas más buscadas fueron los trabajadores con acceso a la propiedad intelectual de la empresa (27%), así como los del departamento de ventas (24%).

Por otro lado, España destaca en la categoría de spam, ocupando el sexto puesto con casi un 4% del total del tráfico global de correo electrónico basura registrado en 2012, un avance significativo considerando que en 2011 nuestro país ocupaba el puesto 21. Asimismo, en 2012 España ocupó el décimo lugar en ordenadores bot en todo el mundo (3,2%), subiendo un puesto con respecto al año anterior. A nivel europeo, España ocupa el segundo puesto en tráfico de spam (12%), por encima de países como Alemania, Rusia y Turquía.

En lo que respecta al malware móvil, éste se incrementó un 58%, mientras que las amenazas móviles que buscaban el robo de información (direcciones de correo electrónico y números de teléfono) lo hacían un 32%. Lo que destaca el informe, es que aunque Android es la plataforma más atacada, iOS tenía la mayoría de vulnerabilidades documentadas.

 

Fuente: muyseguridad