Lo cierto es que este “estudio” no va mucho más allá, pues se reduce a una encuesta que durante los meses de febrero y marzo se mostraba de forma aleatoria a los visitantes del sitio web de Avira, y con tan solo 950 respuestas y un margen de error estimado en torno al 3,18%, desde luego que esto queda en poco.

A continuación el cuestionario y porcentaje según respuesta y las conclusiones:

¿Cuánto control crees que tienes hoy en día sobre tu información personal en Internet?

  1. 54,53% – No tengo nada que decir sobre cómo las compañías usan mi información personal online.
  2. 32,11% – Tengo poco que decir sobre cómo las compañías usan mi información personal online.
  3. 7,16% – Tengo mucho que decir sobre cómo las compañías usan mi información online.
  4. 6,21% – Tengo todo que decir sobre cómo las compañías usan mi información online.

¿Cuánto control te gustaría tener sobre tu información personal en Internet?

  1. 80,95% – Me gustaría tener más control
  2. 16,53% – Estoy contento con el control que tengo
  3. 2,53% – Me gustaría tener menos control

La mayoría de los consumidores no entienden realmente lo que está pasando con su información y esto les asusta a muchos. La realidad es que ellos tienen más control del que creen”, dice Sorin Mustaca, experto en seguridad IT en Avira. “Por ejemplo, muy pocos saben que pueden desactivar el rastreador de publicidad en sus iPhones, pueden instalar una extensión de no rastrear en sus navegadores web, como el bloqueador de seguimiento del navegador Avira, y así pueden controlar mucha privacidad y ajustes de seguridad en Facebook y otras webs de redes sociales. Finalmente pero por ello no menos importante, ninguna herramienta o solución de seguridad está disponible para reemplazar un sentido común sano: no compartas información sobre ti que no quieras que se haga pública.

 

 

Fuente: muyseguridad