NaBai instaba al Gobierno de Navarra a "hacer cuanto esté en su mano para posibilitar el acceso de la sociedad navarra a la Banda Ancha en las mejores condiciones de precio, calidad y rapidez".

La resolución rechazada incluía un último apartado en el que, además, se instaba al Gobierno del Estado a desarrollar las medidas necesarias para posibilitar conexiones ADSL-Banda Ancha "en condiciones de precio, calidad y libre competencia en las mejores condiciones que se dan en Europa".

En la exposición de motivos, la moción de Nabai aludía a la campaña "Por un ADSL más barato", que, promovida por ADSLZONE y la Asociación de Internautas, ha entregado 275.000 firmas de apoyo en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En este sentido, la moción argumentaba que, según se recoge en el manifiesto, Telefónica "es el operador dominante más caro de toda Europa, ya que cobra 41 euros mensuales por un acceso de 3 megabits, mientras en países como Alemania se pagan 35 euros por 16 megabits".

Manifiesto:

a) Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.

b) Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.

c) Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.

d) Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

Más información en ADSLmasbarato.com

 

Fuente desde: adslzone