Miércoles, Marzo 29, 2017

La CMT propone que se subasten las frecuencias libres tras el apagón para financiar TVE

La CMT propone que se subasten las frecuencias libres tras el apagón para financiar TVE.

CMTLa CMT rechaza en un informe que se grave con una tasa a los operadores de telecomunicaciones para pagar la ausencia de publicidad en la televisión pública y propone que se financie gracias a la venta del espectro que quedará libre tras el apagón analógico.

El principal argumento de los operadores para oponerse a la imposición de la tasa es que a diferencia que el resto de televisiones comerciales que también la pagarán, ellos no se ven beneficiados por la ausencia de publicidad en TVE. El gobierno hizo oídos sordos y aprobó el proyecto de ley, que fue enviado para su dictamen a la CMT.

Según Expansión, el regulador da un revés al Gobierno al oponerse al modelo de financiación propuesto, dando a entender que la elección del sector de telecomunicaciones es arbitraria y que la supresión de publicidad no lo afectará positivamente, como da a entender el Gobierno.

La banda de frecuencias utilizada actualmente en la televisión analógica presenta unas condiciones óptimas de propagación que mejorarían el servicio de las redes móviles, utilizando menos estaciones base para cubrir una misma área y mejorando la recepción en el interior de los edificios. Los operadores ya han reclamado al gobierno en varias ocasiones que se reserven frecuencias del llamado dividendo digital, por lo que la propuesta de la CMT con toda seguridad sería muy bien acogida. Esta parece una forma mucho más lógica de financiar el ente público, ya que los operadores de telecomunicaciones si se verían directamente beneficiados.

 

Fuente desde: bandaancha

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585535
Hoy Hoy 69
Ayer Ayer 193
Esta semana Esta semana 491
Este mes Este mes 6210
Total de Visitas Total de Visitas 11585535

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita