Para ello, la propia Microsoft ofrece una opción dentro de la página de configuración de Windows 10. Por lo tanto, si queremos retrasar la llegada de Windows 10 Spring Creators Update a nuestro ordenador, lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro sistema antes de que llegue a finales de este mismo mes.

Pasos a seguir para retrasar la actualización a Windows 10 Spring Cretors Update

De esta manera, abrimos la página de configuración de Windows 10 desde el menú Inicio o bien con el atajo de teclado Win+R y una vez ahí vamos a Actualización y seguridad > Windows Update. Ahora, nos desplazamos hacia abajo entre los ajustes de Windows Update y dentro de Configuración de actualización hacemos clic en Opciones avanzadas.

Windows-Update

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos elegir cómo y cuándo instalarán las actualizaciones. Dentro de la opción Elegir cuándo se instalarán las actualizaciones, Windows 10 nos permite elegir el nivel de preparación de rama para determinar cuándo se instalan las actualizaciones y a continuación encontraremos dos opciones más que nos permiten posponer las actualizaciones de caraterísticas o funciones y posponer las actualizaciones con mejoras de calidad.

Por lo tanto, para retrasar la actualización a Windows 10 Spring Creators Update, debemos elegir el nivel de preparación de rama al canal semianual y establecer los días que queremos aplazar las actualizaciones de características o funciones. En este caso, Windows 10 nos permite elegir entre 0 y 365 días como máximo, los días que podemos retrasar este tipo de actualizaciones.

Windows-Update-01

Las actualizaciones de calidad no es necesario aplazarlas si no queremos, ya que son las actualizacones acumulativas mensuales para la versión de Windows 10 que tengamos instalada en el equipo, por lo tanto, las que nos interesa en este momento son las actualizaciones de funciones, que realmente  es lo que será la gran actualización Windows 10 Spring Creators Update.

 

Fuente: winaero | adslzone