Nuestros compañeros de SoftZone nos advierten que Windows 10 November Update, versión 1511, se queda sin soporte. Esta noticia coincide en el tiempo con otro anuncio del fin del soporte de un producto de Microsoft. En ese caso, hablábamos de que Microsoft abandonará Office 2007 esta misma semana. El fin del soporte implica que no se lanzarán más parches de actualización con agujeros de seguridad cerrados.

Windows 10 versión 1511 se queda sin actualizaciones

Windows 10 fue lanzado en junio de 2015, pero pronto recibió la primera gran actualización. Aunque no tenía un nombre tan sonoro como los de Anniversary Update o Creators Update, se dio a conocer como November Update. En ese parche, los de Redmond fueron corrigiendo algunas cosas que no pudieron estar en la versión inicial y añadieron cosas que iban pidiendo los usuarios.

Como sabemos, desde ese momento han llegado dos grandes actualizaciones y estamos muy cerca de recibir oficialmente Falls Creators Update. Ese ciclo de dos grandes actualizaciones por año obliga a Microsoft a ir dejando sin soporte las más antiguas. Ya sucedió hace poco con la versión inicial de Windows 10 y ahora le toca el turno a Windows 10 versión 1511 o November Update.

Windows-10-Version-1511

Los usuarios deben proceder a comprobar la versión instalada en su ordenador. Para ello, pueden escribir “Acerca de” en Cortana o bien acceder mediante Configuración > Sistema > Acerca de. En ese menú buscarán el apartado Versión, donde aparecerá un número de cuatro dígitos. En mi caso, la versión instalada es Windows 10 Creators Update compilación 1703.

En caso de tener la versión 1511, debemos actualizar a lo largo del día de hoy a una más moderna para evitar quedarnos sin parches de seguridad y novedades. Para ello, abriremos Windows Update y buscaremos las nuevas versiones para proceder posteriormente a instalarlas en nuestro sistema.

 

Fuente: adslzone