Lunes, Diciembre 18, 2017

¿Pantalla negra al iniciar Windows 10? Microsoft explica el problema y trabaja en una solución

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En algunas ocasiones, las actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones pueden traernos problemas. En este caso, eso es lo que ha sucedido con la última actualización lanzada por la compañía con sede en Redmond para Windows 10. Según han reportado algunos usuarios, al iniciar Windows 10 la pantalla se queda en negro entre 5 y 10 minutos. Microsoft ha explicado el problema y ha confirmado que trabaja en una solución.

Por el momento, parece que el problema afecta a algunos dispositivos de HP, aunque es posible que otros dispositivos también se vean perjudicados. No existe un parche para solucionarlo, pero Microsoft ya ha reconocido que está trabajando en ello y debería llegar más pronto que tarde.

La solución a la pantalla negra al iniciar Windows 10 llegará pronto

Microsoft reconoció hace algunas horas el problema de forma oficial y ofreció una solución temporal, aunque solo al alcance de los usuarios más avanzados (o al menos, con unos conocimientos mínimos en la materia).

Los de Redmond señalan directamente a HP como causante del problema. Según explican, algunas de las imágenes de fábrica del sistema operativo utilizadas para instalar en los equipos OEM de la compañía, creaban claves de registro incorrectas que terminaban causando los problemas durante el inicio de Windows 10.

El problema de esta clave de registro incorrecta es que crea un conflicto con las aplicaciones y el servicio encargado de iniciarlas. En consecuencia, el sistema no sigue adelante con la carga hasta pasados unos 5 o 10 minutos. Después de ese tiempo, los usuarios pueden recuperar el control. Además, con cada reinicio se produce otra vez.

Aunque Microsoft está trabajando en una solución, lo cierto es que existe una forma temporal de solucionarlo mientras llega ese parche. No obstante, queremos dejar claro que solo está al alcance de usuarios con un mínimo de conocimientos del registro de Windows.

Para ello, accederemos a Regedit y buscaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Appx\AppxAllUserStore\Applications

Ahí localizaremos una que empiece con alguna de las siguientes palabras:

  • NET.Native.Framework.
  • NET.Native.Runtime.
  • VCLibs.

Con el botón derecho, seleccionaremos Eliminar. Repetiremos el último paso hasta eliminar las que contengan esos nombres que hemos mencionado. Sin embargo, debemos extremar la precaución para no borrar nada que pueda causar un problema aún mayor en el sistema. Por lo tanto, si no estamos seguros y confiados, es mejor esperar al parche oficial que lanzará Microsoft próximamente.

 

Fuente: mspoweruser | adslzone

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