Como es de suponer en estos casos, esta nueva versión del sistema se irán entregando a los usuarios de todo el mundo de manera paulatina, ya que es casi inevitable que en determinados casos aparezcan algunos problemas relacionados con la compatibilidad con elementos y equipos. Sin embargo, tal y como han anunciado desde Redmond, la firma está trabajando para minimizar este impacto, algo que se va a intensificar este mes y medio que resta lanzando nuevas versiones basadas en gran medida en la corrección de errores detectados más que en la llegada de novedades.

Es por ello que hace tan solo unas horas la propia Microsoft ha anunciado la llegada de una nueva Build a los miembros del programa Insider, la segunda en pocos días, con la que continúa en camino hacia la llegada definitiva de la Fall Creators Update. En concreto se trata de la Build 16281 para los Insiders del anillo rápido con la que se pretende lograr una mayor estabilización en el lanzamiento al mundo de a versión final de la actualización.

Windows-10-Fluent-Design

Microsoft lanza la  Build 16281 de Windows 10 Fall Creators Update

De este modo las correcciones de errores detectados en las versiones previas afectan a diversos apartados de Windows 10, desde herramientas del propio sistema, pasando por su navegador de Internet nativo, o aquellas que hacen referencia a la seguridad del software. Así se han solucionados problemas en Edge a la hora de tratar con documentos PDF, u otros errores que se encontraron en la función de seguridad que implementa el sistema, Windows Defender, en la barra de tareas.

Para evitar problemas que pudieran surgir con algunos equipos una vez la Fall Creators se lance a todo el mundo, se han solucionado algunos ajustes relacionados con un problema que provocaba picos de CPU breves y repentinos, momentos en los que no se podía mover ni siquiera el ratón, algo detectado por un buen número de usuarios del programa Insider. Asimismo Microsoft ha arreglado en este caso problemas sucedidos con algunos monitores, las preferencias de idioma, la interfaz de usuario, etc.

De aquí a la llegada del próximo 17 de octubre, no cabe duda de que la compañía con sede en Redmond va a trabajar duro para procurar que al usuario final de Windows 10 le lleguen el menor número de de fallos e incompatibilidades cuando se descargue la nueva actualización, versión que muchos esperan ansiosamente.

 

Fuente: Microsoft | softzone