Desde la llegada de la gran actualización Windows 10 Anniversary Update, es posible eliminar este límite, pero para ello es necesario acceder al registro de Windows y realizar algunas modificaciones. Por lo tanto, antes de nada se recomienda hacer una copia de seguridad del registro de Windows, por si necesitamos volver a aplicar los valores que había antes de los cambios.

Pasos a seguir para eliminar el límite de 260 caracteres en las rutas de Windows 10

Abrimos una ventana Ejecutar de Windows, Win+R, lanzamos el comando regedit y a continuación se abrirá el registro de Windows. Una vez ahí, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem y comprobamos si existe el valor LongPathsEnabled. De no existir, debemos proceder a crearlo pulsando sobre el panel de la derecha con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Nuevo > Valor DWORD de 32 bits.

reg

Le damos el nombre LongPathsEnabled y a continuación hacemos doble clic para editarlo y cambiar su valor a 1. Una vez hecho esto, ya podemos cerrar el registro de Windows pero tendremos que reiniciar el sistema para que los cambios se hagan efectivos. Después de que arranque de nuevo el equipo, ya podremos comprobar que podemos acceder a alguna ubicación que sobrepase el límite de 260 caracteres en las rutas y que es posible mover los archivos de ubicación o incluso eliminarlos de forma definitiva sin ningún problema.

Si preferimos no tener que hacer cambios en el registro de Windows, tal y como nos muestran nuestros compañeros de SOFTZone, también podemos eliminar el límite de 260 caracteres en las rutas de Windows 10 desde las directivas de grupo local, si disponemos de ellas en nuestra versión de Windows o mediante el uso de una herramienta gratuita desarrollada por terceros conocida bajo el nombre de Long Path Fixer. Desde el propio post también podrás acceder a la ruta de descarga de la herramienta.

 

Fuente: howtogeek | adslzone