Una de las novedades clave que introdujo Microsoft en sus sistemas operativos de escritorio, imitando el comportamiento de los dispositivos móviles, son precisamente las notificaciones que nos alertan de nuevos mensajes, por ejemplo. Pero estas notificaciones –exactamente igual que en nuestros smartphone- pueden acabar resultando molestas. O, sencillamente, pude que nos molesten los sonidos que se producen cuando el sistema lanza una de estas notificaciones. Lo que vamos a explicarte a continuación es cómo desactivar los sonidos de notificaciones en ordenadores con sistema operativo Windows 10.

Así puedes evitar que las notificaciones de Windows 10 produzcan cualquier sonido

Hay varias formas de desactivar los sonidos de las notificaciones de Windows 10, pero quizá esta sea la más cómoda y rápida. Lo único que tenemos que hacer es acceder al Panel de Control y después acceder a la sección de Hardware y sonidos. Una vez aquí es donde podremos encontrar el apartado de Notificaciones, bajo la sección de Windows, y dentro de Sonidosun pequeño menú desplegable- podremos pulsar sobre Ninguna.

Con esto habremos desactivado el sonido de todas las notificaciones de Windows 10, de tal manera que aparecerán en pantalla todas ellas, pero ninguna emitirá sonidos aunque, por ejemplo, estemos escuchando música y el volumen esté al máximo en el ordenador. Hay otra opción, sin embargo, que es desactivar el sonido de algunas notificaciones. Es decir, que podemos conseguir exactamente lo mismo, pero de forma selectiva, escogiendo de forma manual qué aplicaciones queremos que sí puedan emitir sonido con sus notificaciones, y cuáles deben de permanecer completamente en silencio, aunque sí produzcan una notificación visual en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

Fuente: adslzone