Siempre es recomendable disponer de unos dispositivos de este tipo de una calidad media tirando a alta, ya que el uso diario que vamos a hacer de los mismos es constante, por lo que el hecho de que tengan un correcto funcionamiento y respuesta, será muy de agradecer. Es por ello que al no ser unos productos demasiado caros, comparado con otros componentes del PC, vale la pena invertir algo más de dinero para obtener productos de calidad.

Otro tema ya es el uso que de estos hagamos en los sistemas donde funcionen, en este caso Windows, ya que deben estar optimizados para que el propio sistema operativo pueda sacar el máximo provecho de las funciones diferenciadoras que estos nos ofrezcan. Por otro lado nosotros mismos también debemos sacar el máximo provecho a estos adaptándolos a las posibilidades más adecuadas a cada caso de manera personal. Windows 10, como sucedía con muchas de las versiones anteriores, dispone de multitud de funciones personalizables relativas a la mayoría de los componentes instalados en nuestro equipo.

Personaliza el puntero del ratón en Windows 10

En este caso nos vamos a centrar en el ratón, más concretamente en el puntero del mismo, un elemento que aunque parezca intrascendente, usamos constantemente y durante mucho tiempo debemos tenerlo a la vista de la manera más cómoda posible. Es por ello que en estas líneas os mostraremos la manera de modificar el tamaño por defecto del mismo, así como su tonalidad. Esto sin duda será de gran utilidad en el caso de que tengamos la vista algo reducida, por lo que seguro que estos sencillos cambios nos ayudarán en gran medida a trabajar de manera más productiva a la vez que cómoda con el PC.

puntero

Pues bien, para ello en primer lugar accedemos al apartado de “Configuración” de Windows 10 y en la nueva pantalla que aparece pinchamos sobre la opción llamada “Accesibilidad”. De las diferentes opciones que nos encontramos en la parte izquierda de la nueva interfaz, seleccionamos la llamada “Mouse” para situarnos en las opciones de personalización del ratón. Pues bien, en el apartado de “Tamaño del puntero”, por defecto Windows 10 nos muestra la versión más reducida del mismo, pero si de entre las tres opciones disponibles, seleccionamos la de la derecha, lograremos que las dimensiones del puntero del ratón aumenten ostensiblemente.

Por otro lado y si en lugar de utilizar el habitual tono blanco de fondo de este, queremos que sea negro o “negro grueso”, no tendremos más que decantarnos por las otras dos alternativas situadas en “Color de puntero”.

 

Fuente: softzone