Cuando tuvo lugar la infección masiva del ransomware WannaCry, Microsoft ya había lanzado una actualización de seguridad para evitar que el agujero de seguridadque se aprovechó- pudiera causar problema alguno a los usuarios de sistemas operativos Windows. El problema fue de los afectados, en tanto que no aplicaron la actualización de seguridad correspondiente. Y ahora, una vez más, con antelación a posibles problemas derivados de lo mismo, Microsoft ha vuelto a actualizar Windows para cerrar nuevos agujeros de seguridad que se han descubierto.

Llegan nuevas vulnerabilidades de la NSA para Windows, y Microsoft vuelve a actualizar

En contra de su política de soporte técnico, Microsoft ha vuelto a tomar la iniciativa de actualizar Windows XP y otras versiones que están fuera de plazo. Son plenamente conscientes del alcance que podría tener un ataque aprovechando estas vulnerabilidades de la NSA, y de la cuota de mercado de estas versiones ya obsoletas, y una vez más han lanzado el parche de seguridad también para estas versiones. Concretamente, la actualización resuelve tres exploits de la NSA que afectarían a Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003de entre las versiones fuera del soporte técnico oficial de Microsoft-.

Tanto en estas versiones recién mencionadas, como en el resto de versiones de Windows, incluyendo a Windows 10, es crucial que mantengamos el sistema de actualizaciones para que opere de forma automática. Eso, o revisar de forma periódica las actualizaciones de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir algo idéntico a lo que sucedió con WannaCry. Por el momento, todas las vulnerabilidades de la NSA que se han filtrado, han sido tratadas por parte de Microsoft con urgencia, y si aplicamos las actualizaciones deberíamos estar perfectamente ‘a salvo’ de este tipo de problemas.

 

Fuente: THN | adslzone