Así puedes crear y personalizar tu propio tema en Windows 10

Si quieres que tu sistema está totalmente personalizado a tu gusto, entonces seguro que en vez de elegir alguno de los temas que ofrece Windows 10 en la página de configuración o desde la tienda oficial, prefieres crear y personalizar el tuyo propio. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta en el ordenador con las imágenes que queremos que se apliquen como fondo de pantalla. Una vez hecho esto, abrimos la página de configuración de Windows 10, bien desde el menú Inicio o pulsando la combinación de teclas Win+I, y nos vamos a la opción Personalización > Fondo.

fondo-1

Una vez ahí, vamos a la opción elegir álbumes para la presentación y pulsamos sobre el botón Examinar para seleccionar la carpeta que acabamos de crear con las imágenes que queremos que se establezcan como fondo de pantalla en el tema que estamos creando. Con las imágenes de fondo elegidas para nuestro tema, lo siguiente es ir a la opción de menú Colores dentro de Personalización y elegir el color de énfasis que queremos darle al tema.

guardartema

Ahora, ya podemos ir a la opción Temas y dentro de la opción Tema actual: Personalizado, pulsar sobre el botón Guardar tema. Automáticamente, veremos cómo nos aparece una pequeña ventana para que indiquemos el nombre que le queremos dar a nuestro tema en Windows 10. Después de haber elegido las imágenes de fondo de pantalla y color de énfasis del sistema, también vamos a poder elegir y configurar los sonidos que queremos que se reproduzcan en nuestro tema en Windows 10, así como el puntero y funcionamiento del ratón en el sistema.

sonidos

raton

El tema que acabamos de crear, aparecerá automáticamente entre los temas disponibles en la página de configuración de Windows 10, desde donde vamos a poder cambiar entre uno u otro y crear más temas propios y personalizados en Windows 10.

 

Fuente: adslzone