Para ello, lo primero que tenemos que hacer es guardar en una carpeta de nuestro equipo, todas aquellas fotos o imágenes que queremos agregar a nuestro tema. Una vez hecho esto, abrimos la página de configuración de Windows 10 y nos dirigimos a la opción Personalización > Fondo. Ahí vamos a encontrar la opción Elegir álbumes para la presentación junto un botón Examinar. Hacemos clic en él y seleccionamos la carpeta que hemos preparado con las fotos o imágenes para nuestro tema.

Pasos a seguir para crear tu propio tema en  Windows 10

fondo

Lo siguiente será ir a la opción Colores del menú izquierdo y elegir el color de énfasis para el tema que estamos personalizando. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción Temas del menú del lateral izquierdo y pulsamos sobre el botón Guardar tema dentro del Tema actual: Personalizado. Le damos el nombre que queramos y una vez guardado, entonces vamos a poder ver cómo en la opción Temas de la configuración nos aparece como tema actual el tema que acabamos de crear.

color

Ahí vamos a poder cambiar las fotos que hemos añadido justo al principio, el color de énfasis elegido y a continuación encontramos también la posibilidad de modificar o establecer los sonidos y diseños o comportamientos del ratón para nuestro tema que queramos. De esta forma, podremos personalizar y crear totalmente a nuestro gusto el tema e incluso crear cuantos temas personalizados queramos para poderles aplicar en cada momento.

guardar

Cada uno de los temas propios que creamos, nos aparecerán disponibles dentro de la página de Configuración > Personalización > Temas > Aplicar un tema para poder seleccionarlo o activarlo en cualquier momento junto al resto de temas propios de Windows 10 que vienen por defecto o nos podamos haber descargado previamente de la tienda oficial de Windows 10.

mitema

 

Fuente: thewindowsclub | softzone