Pero un solucionador de problemas integrado en Windows también se puede bloquear o dar algún error y por lo tanto, la situación se complica. Si además el usuario no tiene suficiente experiencia, entonces puede que se encuentre ante una situación que no sepa por donde coger. Por eso, vamos a mostrar a continuación ciertas recomendaciones a seguir para tratar de resolver el problema de que un solucionador se bloquee y no pueda continuar el proceso automático o que nos devuelva un error.

Pasos a seguir para solucionar un bloqueo o error en algún solucionador de problema de Windows

A cualquier persona, seguramente lo primero que se le vendrá a la cabeza ante este tipo de situaciones es reinciar el equipo. Por lo tanto, es lo primero que podemos hacer para intentar que todo vuelva a la normalidad, reiniciar el equipo y volver a lanzar el solucionador de problemas que nos ha dado el error para ver si ya funciona correctamente.

solucionador

Si el problema continúa, entonces lo más seguro es que tengamos algún problema de DLLs en el sistema. Algo que nuevamente no estará al alcance de cualquier usuario para resolverlo por su cuenta, por lo que vamos a mostrar cómo tratar de acabar con el error del solucionador de problemas lanzando un archivo .bat en el que se registrarán ciertos archivos DLL de Windows.

Para hacer esto de manera sencilla, lo primero que vamos a hacer es abrir un bloc de notas y pegar las siguientes líneas de código que dejamos a continuación:

@echo off
net stop wuauserv
cd %systemroot%
ren SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
net start wuauserv
net stop bits
net start bits
net stop cryptsvc
cd %systemroot%\system32
ren catroot2 catroot2.old
net start cryptsvc
regsvr32 Softpub.dll
regsvr32 Wintrust.dll
regsvr32 Mssip32.dll
regsvr32 Initpki.dll /s
echo Restarting Computer
shutdown.exe -r -t 00

Una vez hecho esto, vamos a la opción del menú del bloc de notas Archivo > Guardar como y en la ventana de cuadro de diálogo que se muestra a continuación le damos un nombre y nos aseguramos de darle la extensión .bat eligiendo previamente en el Tipo de archivo la opción Todos los archivos (*.*).

Ahora, una vez que tenemos en el ordenador el archivo .bat que acabamos de generar, lo ejecutamos con permisos de administrador y una vez finalice el proceso ya podemos comprobar si el problema se ha solucionado después de que se reinicie el equipo.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone