Un dato que por un lado puede que muchos no quieren que se muestre, pero que puede ser de gran ayuda para recordar con qué dirección de correo nos registramos en su día y sobre todo, por si en algún momento perdemos el equipo, que aquella persona que lo encuentre, vea una dirección de correo a la que dirigirse para contactar con el dueño.

Windows10-Clave

Muestra tu dirección de correo en la pantalla de login de Windows 10

Para mostrar fácilmente este dato en la pantalla de login de Windows 10, Microsoft ha incorporado en la última gran actualización Windows 10 Creators Update un ajuste que permite indicar al sistema si queremos mostrar la dirección de nuestra cuenta de correo asociada al usuario de Windows en la pantalla de login. Por defecto la opción viene desactivada y por eso no se muestra la dirección de correo en la pantalla de inicio de Windows 10, pero si queremos que se visualice, únicamente tenemos que seguir los pasos que mostramos a continuación.

Lo primero será abrir la página de configuración de Windows 10 y a continuación ir hasta la opción Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Una vez ahí, debemos buscar entre todos los ajustes la opción Privacidad, que va a ser la que nos permita mostrar detalles de la cuenta, por ejemplo la dirección de correo electrónico, en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

Windows10-Clave

Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es deslizar el interruptor que aparece justo debajo de la opción Privacidad hacia la posición ON y comprobar cómo si bloqueamos el equipos o lo reiniciamos, ahora nos aparecerá la dirección de correo de nuestra cuenta de usuario de Windows justo encima del campo donde introducimos la contraseña en la pantalla de login de Windows 10.

 

Fuente: softzone