Desde Google se alegran porque es una confirmación de que la compañía de Mountain View ha acertado con el planteamiento de su sistema operativo y los ultrabooks que lo acompañan. En Google apostaron por un modelo alternativo al tradicional, con un sistema operativo basado en la nube que sea más rápido y sencillo, una utilidad más cómoda para los estudiantes. Y en estos términos, igualmente lo hicieron apostando por ordenadores portátiles de bajo coste y especificaciones técnicas ajustadas, pero que prestan un perfecto rendimiento con este sistema operativo. Microsoft ha seguido sus pasos.

Windows 10 S confirma el acierto de Google, y los estudiantes son lo importante

Desde G Suite, la división de Google centrada en la productividad, han explicado que los estudiantes son los que construyen el futuro, y que la mayor dedicación de cualquier compañía sobre este perfil es positiva para todos. El lanzamiento de Windows 10 S y sus similitudes con respecto a Chrome OS son una confirmación de que Google va por el buen camino, han explicado desde la compañía, y es algo que les alegra. Lo que sí sigue diferenciando a Google de su nuevo rival directo es que los Chromebook arrancan desde 149 dólares en el mercado estadounidense, y Microsoft ha anunciado que contará con portátiles desde 189 dólares próximamente.

Google cuenta con algo a su favor, y es que sus Chromebook están asociados a los servicios online de la compañía de Mountain View. Es decir, que se pueden utilizar Google Chrome y el propio motor de búsqueda Google, que en sus respectivos terrenos acumulan la mayor cuota de mercado a nivel global. Microsoft tratará de defender su posición con Microsoft Edge y Bing, pero en países como el nuestro la penetración de sus soluciones es realmente reducida. Sólo en Estados Unidos, Edge y Bing cuentan con relativa aceptación.

 

Fuente: Business Insider | adslzone