En realidad, es problema de iOS que muestran en este vídeo no debería ser nada más que anecdótico, y aunque afecta a versiones anteriores a iOS 10, que es donde se prueba y muestra, no había sido destapado antes. Entre otras cosas, porque es difícil que ocurra de forma accidental, y si en alguna ocasión nos ha sucedido, seguramente no hayamos reparado en cómo ha ocurrido, luego no hemos podido replicarlo. Sea como fuere, en el Control Center de iOS 10 existe un problema que permite bloquear por completo un iPhone al aprovechar las funciones ‘multi touch’ del software y hardware.

Un problema en el ‘multi touch’ de iOS 10 bloquea el iPhone por completo

Precisamente esta función, el ‘multi touch’, fue una de las grandes revoluciones que introdujo el iPhone original hace ya casi diez años. Es decir, la posibilidad de tocar la pantalla en varios puntos y que el hardware y el software sean capaces de interpretar varias instrucciones simultáneas. Pues bien, en iOS 10, si abrimos el ‘Control Center’ y pulsamos tres opciones de cada una de las ‘filas’ de forma simultáneamente, el iPhone se bloquea de forma inmediata y queda inservible. No obstante, lo normal es que se reinicie por sí solo y vuelva a la normalidad.

Para ‘explotar’ este problema de iOS 10 hay que utilizar tres dedos para hacer tres pulsaciones simultáneas, y en una sección de la interfaz donde, a priori, nunca debería ocurrir esto. Y como decíamos, lo habitual es que el terminal se reinicie por sí solo y todo vuelva a la normalidad, pero hay casos en los que se bloquea y no se reinicia, sino que tiene que ser el usuario el que, de forma manual, apague y encienda el terminal de nuevo para que todo funcione correctamente. Curioso, y seguro que Apple lo resuelve en una próxima actualización.

 

Fuente: adslzone