El software al que nos referimos se llama Dism++ y permite gestionar y configurar casi cualquiera de los ajustes de Windows de manera rápida y sencilla sin tener que conocer donde se encuentra cada uno de ellos. Para comenzar a disfrutar de esta herramienta gratuita, sólo tenemos que descargar Dism++, descomprimir el archivo que se guarda en nuestro equipo y lanzar la versión de la herramienta compatible con nuestro sistema.

Configura y accede a los ajustes de Windows 10 desde Dism++

Esto nos abrirá una ventana con la interfaz de Dism++, que como podrás comprobar es sencilla y muy intuitiva y nos va a permitir configurar y acceder a un buen número de características, herramientas o funciones del sistema operativo Windows desde un único sitio. En la parte lateral izquierda vamos a tener acceso directo a todas las opciones de Dism++, que están organizadas en tres grupos, Utilidades, Panel de control y Características.

Dentro de utilidades podemos encontrar un montón de opción para limpiar archivos del disco, herramientas, donde nos aparecerán los accesos a determinadas herramientas de Windows como la que nos permite hacer una copia de seguridad del sistema, copia de activación, acceder al modo Dios, crear una imagen, editar el archivos hosts, restaurar el sistema, etc.

Dentro de Panel de control tenemos las opciones de acceder a un montón de ajustes de Windows 10 relacionados con el optimizador del sistema, los controladores, actualizaciones y muchas otras características junto con las opciones de analizar la salud del sistema o reparar el inicio que encontramos en el menú superior.Sin duda, una herramienta que además de ser gratuita y no requerir instalación, por lo que podemos llevárnosla a cualquier equipo, nos facilita y mucho la configuración de Windows de manera sencilla y desde un único sitio para no tener que navegar por complejos menús de la configuración del sistema o el panel de control de Windows.

 

Fuente: makeuseof | softzone