La polémica decisión de Microsoft de bloquear las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 en dispositivos con procesadores de última generación sigue trayendo cola. La compañía anunció este cambio el pasado mes de enero y básicamente “obliga” a los usuarios con procesadores AMD Ryzen o Intel Kaby Lake tener que instalar Windows 10 para estar protegidos por parches de seguridad recibidos mediante Windows Update.

Para ello, se lanzaron los parches KB4012218 y KB4012219 que introducían una serie de funciones para detectar procesadores y hardware en Windows 7 y 8.1. Una vez instalado, los usuarios con estos procesadores que intentaban acceder a Windows Update, recibían un mensaje de error.

En este mensaje podíamos leer el mensaje hardware no soportado y que nuestro procesador está diseñado para la última versión de Windows. Por ello, nos podemos estar perdiendo las actualizaciones de seguridad críticas. “Hardware no soportado. Tu ordenador usa un procesador que no ofrece soporte en esta versión de Windows, y no recibirás actualizaciones”. La información que nos ofrecen para solucionarlo pasa por actualizar a Windows 10.

Un usuario descubre cómo seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7 y 8.1 con AMD Ryzen o Intel Kaby Lake

El usuario zeffy de GitHub ha revisado los parches lanzados por Microsoft y ha descubierto el foco del bloqueo. Para ello, estudió el parche KB4012218 donde detectó dos funciones que bloqueaban las actualizaciones en nuevos procesadores. Gracias a ello, descubrió que era posible parchear algunos ficheros para seguir recibiendo actualizaciones.

En su web de GitHub ofrece los ficheros .dll parcheados tanto para versiones de 32 bit como de 64 bit para que los usuarios las sustituyan por las que tienen en sus ordenadores. Estos se descargan en forma de scripts que realizan los cambios necesarios en el sistema. Debido a los cambios que se producen se recomienda realizar una copia de seguridad.

 

Fuente: ghacks | adslzone