Casi todas las personas ejecutan varias aplicaciones al mismo tiempo, alguna en primer plano de forma activa y otras en segundo plano. Todas ellas consumen batería, siendo incluso superior el impacto de las que corren en segundo plano en todo momento. En la última Insider Preview build con número de versión 16176 se ha introducido una nueva forma de ejecutar los procesos en segundo plano. Esto es más eficiente a nivel de consumo de energía, lo que reduce notablemente el gasto de la batería.

Nueva función de ahorro de batería en Windows 10 Redstone 3

La nueva función se conoce como “Power Throttling” hace que el procesador sea más eficiente cuando se trata de ejecutar procesos en segundo plano. Todo sigue funcionando a la misma velocidad, pero el consumo de batería es menor. Esta función es un experimento que Microsoft lleva tiempo probando y ahora parece estar preparada para llegar en la próxima gran actualización de Windows 10.

Según los resultados de los experimentos, la función puede ahorrar un 11% del consumo de energía del procesador para realizar el mismo trabajo en segundo plano. Desde enero han estado escuchando a los usuarios del programa Insider y realizando diferentes ajustes, por lo que piensan que ya está listo para debutar en una versión de Windows 10.

Debemos dejar claro que esta función solo está disponible en los procesadores con tecnología Intel Speed Shift, una característica introducida a partir de la 6ª generación de los procesadores Intel Core, aunque trabajan en llevarlo a otros modelos.

Los usuarios podrán configurar la función de forma genérica con ajustes como “Ahorro de Batería” o “Recomendado” o bien controlar cada aplicación de forma individual, activando o desactivando la función en cada una de ellas.

¿Qué os parece esta novedad que llegará en Windows 10 Redstone 3?

 

Fuente: blogs.windows | adslzone