Antes de nada hay que dejar claro que, en base a los reportes que los usuarios han ido emitiendo a la propia firma a lo largo de estas últimas horas, la mayoría de los procesos de actualización a Creators que se están llevando a cabo, se están produciendo sin problema alguno. Sin embargo y como no podía ser de otro modo, están surgiendo algunos errores que, o bien no permiten que esta actualización se lleve a cabo correctamente, o afectan a determinados apartados del sistema tras finalizar la instalación.

update Cómo instalar o actualizar Windows 10 Creators Update de forma manual

La mayoría de estos errores vienen dados por ciertos problemas de compatibilidad con aplicaciones de terceros que ya estaban funcionando en Windows 10 previamente y que no han sido debidamente actualizadas para funcionar y adaptarse a la nueva Creators Update de Microsoft. Por lo tanto, como hemos dicho, a lo largo de las últimas horas y tras intentar realizar la, esperada por muchos, actualización del sistema, algunos se han encontrado con ciertos errores producidos por las mencionadas incompatibilidades.

Se están dando algunos fallos al actualizar Windows 10

Este ha sido el caso de Toshiba, por ejemplo, que debido al software de la propia firma llamado Toshiba Display Utility y que suele estar implementado en los ordenadores portátiles de la firma, este software no permite la correcta instalación de la actualización de los de Redmond. Es por ello que Microsoft ha recomendado, antes de llevar a cabo el proceso, desinstalar del sistema el mencionado software de Toshiba. Asimismo algo muy similar ha sucedido con la aplicación UxStyle, un programa que sirve para que los usuarios puedan saltarse las restricciones del sistema y así utilizar temas de Windows 10 desarrollados por terceros. Pues bien, debido a que este realiza cambios en el propio Windows, la Creators Update no se instala como debiera si tenemos funcionando esta herramienta en concreto, por lo que tendríamos que eliminarla previamente.

Cambiando de tercio, algunas webcams de la conocida firma Logitech, también han dejado de funcionar tras actualizar Windows 10, algo que han reportado varios usuarios. Por lo que se ha podido saber, esto ha venido dado a ciertas incompatibilidades con los controladores propios de Logitech, por lo que la recomendación llegado el caso es, al menos por el momento, se usen los drivers genéricos del sistema hasta que el fabricante de las cámaras actualice los suyos propios.

Estos son algunos ejemplos que ya se han visto antes del lanzamiento oficial de la actualización, por lo que es más que probable que en las próximas semanas seamos partícipes de varios problemas más de este mismo tipo, todo a falta de que los diferentes desarrolladores vayan preparando sus desarrollos software para funcionar sin problemas en la nueva versión de Windows 10.

 

Fuente: adslzone