El servicio Windows Time está afectado por alguna especie de problema que hace que “informe” de una hora incorrecta a los ordenadores que lo utilizan para actualizar automáticamente este parámetro, al menos a una parte de los mismos. Aunque se desconoce el alcance del problema, desde Microsoft son conscientes de su existencia y ya trabajan para solucionarlo lo antes posible.

¿Hora incorrecta en Windows 10?

Los usuarios de reddit descubrieron problemas en el servidor NTP (Network Time Protocol) time.windows.com que enviaba una hora incorrecta a algunos ordenadores con el sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Como sabemos, Windows 10 nos permite cambiar este servidor por time.nist.gov para sincronizar la hora. Los usuarios comprobaron que este la devolvía correcta sin problemas.

hora-incorrecta

La mejor solución hasta que Microsoft de con la tecla de lo que le ocurre a su servidor NTP es cambiar a la otra opción que nos ofrece el sistema operativo por defecto. Tener la hora mal en el sistema operativo puede causar muchos problemas de funcionamiento de las aplicaciones, navegación por Internet y otras cosas que pueden afectar a nuestra actividad diaria delante del ordenador.

Precisamente, con el cambio de hora de hace unos días al horario de verano, os contamos como resolver los principales problemas relacionados con este aspecto del sistema operativo. Los usuarios deben acceder a la Configuración, opción Fecha y Hora, busca Opciones adicionales de fecha, hora y configuración regional. Ahí pulsaremos en Configurar la hora y la fecha, cambiaremos a la tercera pestaña Hora de Internet, pulsaremos en Cambiar la configuración y seleccionaremos el servidor time.nist.gov en caso de que time.windows.com nos está sincronizando la hora de forma incorrecta.

 

Fuente: reddit | adslzone