Sin embargo pasadas unas horas, actualizamos la noticia debido a ciertos problemas que al parecer un buen número de usuarios estaban teniendo al intentar instalalo en sus equipos. Pues bien, ya ha pasado un tiempo prudencial y en multitud de foros y portales de la Red se está informando acerca de los problemas que gran cantidad de usuarios están teniendo a la hora de actualizarse con el mencionado parche.

Para empezar merece la pena saber que esta es una actualización que a priori los de Redmond han recomendado instalar debido entre otras cosas a la cantidad de cambios implementados además de solución de problemas con respecto a la anterior entrega. Para conocer con detalle las mejoras y modificaciones introducidas por la firma, os recomendamos echéis un vistazo a esta noticia que os mostramos a continuación.

Los problemas comenzaron pocas horas después de su lanzamiento, ya que, al igual que sucedió varias veces en el pasado, parece que esta actualización no se está instalando bien. Y es que por lo visto y que ya ha sido reportado en múltiples ocasiones estas últimas horas, resulta que no todo el mundo puede instalar esta nueva actualización acumulativa, ya que KB3201845 parece estar afectada por los mismos problemas que sus predecesoras.

Por lo que sabemos los mensajes de error que se muestran en la instalación no dicen prácticamente nada al usuario, por lo que no sirven de gran ayuda para detectar dónde está el problema; por el momento no parece que haya ninguna solución oficial disponible. Los usuarios de los foros tanto de la propia Microsoft como de Reddit, entre otros, se quejan de que KB3201845 alcanza el 99 por ciento de su instalación pero sin llegar a finalizala, por lo que tras un tiempo vuelve a la configuración anterior del sistema. Debido a estos fallos, como hemos visto en otras ocasiones en el pasado, los Windows 10 con problemas pueden entrar en un bucle de actualización infinito.

Algunos usuarios han hecho público en estos foros que ya han intentado instalarla varias veces sin éxito, por lo que el equipo se bloquea en el proceso mostrando el habitual mensaje que informa de que hubo problemas al instalar las actualizaciones y que se vuelva a intentar más tarde, seguido del “error 0x80070002”. De hecho se han dado casos incluso que al intentar este proceso las particiones del sistema se han visto corrompidas, lo que ya complica aún más el asunto. Esperemos que Microsoft ponga una solución en breve, ya que el número de afectados va en aumento, aunque todavía se desconoce el alcance real del problema.

 

Fuente: Softpedia | softzone