Además, afirma que en ningún momento se recopilan datos personales de los usuarios, pero aun así, son muchos los incrédulos y los que sospechan que se podría estar recopilando alguna otra información y que podría ser utilizada también con otros fines. Pues bien, para alimentar esta polémica, se acaba de conocer que Microsoft ha firmado recientemente un acuerdo con la conocida empresa de seguridad FireEye, a la que ha dado acceso a todos los datos de telemetría recopilados por Windows 10.

Algo que sin duda ha hecho saltar las alarmas, a pesar de que este acuerdo tiene como objetivo integrar el software iSight de la compañía de seguridad en Windows Defender. Recordemos que la tecnología iSight se utiliza principalmente para recopilar datos de malware, ataques informáticos o actividades de piratas para ser capaz de identificar cualquiera de estas amenazas lo antes posible y proteger a los usuarios. Algo que sin duda, será de gran ayuda para mejorar la eficiencia de Windows Defender.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft haya dado acceso a todos los datos recopilados por su sistema de telemetría a terceros, no hace otra cosa que confirmar las sospechas de muchos y que se ponga en duda aún más, el tipo de información recopilada por Windows 10 de los usuarios. Pero la cosa no se queda ahí y es que no se sabe a qué datos exactamente tiene acceso la empresa de seguridad y si otras empresas podrían tener acuerdos similares o podrían llegar a ellos próximamente para poder tener acceso también a esta información.

Por lo tanto, aunque el acuerdo con FireEye es una buena noticia para los usuarios de Windows 10, puesto que con la tecnología de inteligencia iSight se mejorará la protección de Windows Defender, no deja de ser un arma de doble filo, ya que los datos recopilados por la telemetría de Windows 10 han sido compartidos con terceros.

Si quieres reducir el cantidad de datos recopilados por la telemetría de Windows 10, solo hay que ir a Configuración > Privacidad > Comentarios y diagnósticos, dirigirnos a la opción Datos de diagnóstico y elegir la opción Básico, que es la que menos datos enviará a los servidores de Microsoft.

 

Fuente:  Softpedia | adslzone