62% de fallos en iOS vs 47% de Android

Este estudio llevado a cabo por una empresa de seguridad afirma que la tasa de fallos de iOS es de un 62%, frente a un 47% de Android. En esa tasa de fallos se tiene en cuenta prácticamente todo lo que se salga de lo normal, como cuelgues de aplicaciones, fallos a la hora de realizar conexiones con un servidor, sobrecalentamiento al utilizar una aplicación, reinicios inesperados, etcétera.

Estos fallos afectan a más a algunas partes del sistema operativo que a otras. En el caso de iOS, son aplicaciones de terceros las que generan esta inestabilidad, mientras que el caso de Android, paradójicamente, son las aplicaciones del sistema las que más problemas generan, como Servicios de Google Play, Teléfono o Contactos.

Aplicaciones de terceros en iOS; aplicaciones de sistema en Android

Entre las aplicaciones con más cuelgues en iOS se encuentran Instagram, con un 14%, seguida de Snapchat con un 12%. Facebook es la tercera con un 9%, y Messenger la cuarta con un 5%, empatada con Pokémon Go y aplicaciones de Google para iOS. A nivel de teléfonos, el iPhone 6 es el que más cuelgues tiene con un 13%, seguidos del iPhone 5s y el 6s con un 9%.

El iPhone 6 Plus y el 6s Plus tienen una tasa de un 5 y 4 %, respectivamente. Para conocer los datos del iPhone 7 tendremos que esperar a febrero del próximo año, en el cual se empezarán a contabilizar los del último trimestre de 2016.

Los cuelgues en iOS pueden haber sido también mayores debido a que el periodo en el que se realizó este estudio (tercer trimestre de 2016), incluye el mes de septiembre en el que fue lanzado iOS 10, lo cual genera incompatibilidades y errores en aplicaciones, tal y como pasa en cualquier sistema operativo recién lanzado.

En cuanto a Android, cuanto más se personaliza el software, más posibilidades de cuelgues hay. Este es el caso en los móviles de Xiaomi. Los más populares, el Redmi 3S y el Redmi Note 3, copan el segundo y tercer puesto entre los que más cuelgues presentan debido a lo pesado de la capa MIUI sobre Android.

 

Fuente: bgr | adslzone