Sin embargo, la mayoría de usuarios de Windows 10 se ha acostumbrado a buscar los ajustes del sistema dentro de la página de Configuración a la que se puede acceder desde el menú Inicio, y salvo que no encuentren la opción que quieren, ya no usan el Panel de Control.

Con la última gran actualización Anniversary Update, Windows 10 recibía un buen número de ajustes nuevos en la Configuración del sistema, pero aun así, hay algunos que aunque están implementados no son visibles a los usuarios. Este es el caso de los ajustes de opciones de uso compartido, que a pesar de que Microsoft los ha incorporado en Windows 10, estos se encuentran todavía ocultos sin saber las razones de por qué no les está ofreciendo a los usuarios.

Desde el explorador de archivos o algunas aplicaciones de Windows 10, podemos compartir determinados contenidos gracias a la opción Compartir con la que cuentan y que además, ofrece la posibilidad de realizarlo a través de diferentes aplicaciones. Pues bien, con las opciones ocultas de uso compartido, es posible mostrar primero las aplicaciones más usadas, mostrar u ocultar una lista con las personas que más cosas comparto y qué es lo que compartimos con mayor frecuencia, así como elegir el número de elementos de la lista, borrarlos o activar el uso de determinadas aplicaciones para compartir.

Antes de poner como visibles estas opciones, podemos ir a Configuración > Sistema y comprobar que en el menú lateral izquierdo no nos aparece la opción Compartir. Pues bien, ahora es cuando vamos a ir al registro del Windows ejecutando el comando regedit desde la ventana Ejecutar (Win + R) y navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel. Una vez ahí, comprobamos si existe la entrada con el nombre EnableShareSettings y en el caso de que no exista procedemos a crearla.

Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha en la ventana del registro y seleccionamos la opción Nuevo > valor DWORD de 32 bits del menú contextual. Le asignamos el nombre EnableShareSettings y al hacer doble clic sobre la entrada recién creada le asignamos el valor 1 en hexadecimal desde la ventana que se nos muestra.

Ahora, ya podemos ir de nuevo al menú Inicio > Configuración > Sistema y comprobar cómo al final del menú que se muestra en el lateral izquierdo de la ventana de configuración, aparece la nueva opción Compartir y desde la que tenemos acceso a los ajustes mencionados anteriormente.

 

Fuente: adslzone