En esta última opción es en la que nos vamos a centrar y vamos a mostrar a continuación cómo funciona. Para utilizar una contraseña de imagen, que es como lo llama Microsoft, o elegir una de nuestras fotos favoritas para que nos sirva de contraseña en el inicio de sesión de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración desde el menú Inicio.

Una vez ahí, tenemos que seleccionar la opción Cuentas y a continuación elegir la opción del menú que aparece en el lateral izquierdo, Opciones de inicio de sesión. Esto nos cargará las diferentes opciones de inicio de sesión que ofrece Windows 10 y entre las que podemos encontrar Contraseña de imagen. Lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre el botón Agregar que se encuentra justo debajo y esto nos abrirá una nueva ventana en donde nos tendremos que identificar en nuestra cuenta de Microsoft para confirmar que somos nosotros mismos los que queremos cambiar la contraseña de inicio de sesión de Windows.

A continuación, en el lateral izquierdo de la ventana nos aparecerá el botón desde el que podemos añadir la imagen que queremos utilizar como contraseña para el inicio de sesión en Windows 10. Seleccionamos el archivo de nuestro equipo y la imagen se cargará automáticamente en el panel derecho de la ventana. A continuación, Windows nos pedirá que configuremos tres gestos con el ratón sobre la imagen, que serán los que nos sirvan como contraseña para iniciar sesión en el sistema.

Podemos realizar tres movimientos distintos o repetir el mismo las tres veces sin ningún problema. Podemos hacer líneas rectas o círculos y Windows recordará el tamaño, la posición la dirección del gesto y su orden para construir nuestra contraseña. En el ejemplo utilizado que se puede ver en la imagen, hemos trazado como primer gesto una línea recta por el centro del paseo de madera que aparece en el inferior de la imagen, en segundo lugar un círculo que rodea al sol y en último lugar una línea recta que marca el horizonte entre el mar y el cielo.

Después de realizar los tres gestos el sistema nos pedirá que los repitamos para registrarlos correctamente y si todo va bien nos mostrará un mensaje en el que  nos informará que la contraseña de imagen ha sido creada correctamente.  A partir de ese momento, cada vez que vayamos a iniciar sesión se nos mostrará una pantalla con esta imagen para que realicemos los tres gestos que definen nuestra contraseña para iniciar sesión.

 

Fuente: adslzone