La web de soporte de Microsoft deja poco lugar a las dudas. Windows 7 Professional y Windows 8.1 dejan de ofrecerse a los fabricantes de ordenadores para su pre-instalación en los equipos que estos venden. Las licencias para los usuarios dejaron de venderse en octubre de 2013 y noviembre de 2015 respectivamente, pero las licencias para fabricantes siempre se ofrecen durante algún tiempo más.

Windows 10 es la única opción: Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1

A partir de ahora, los fabricantes de ordenadores sólo podrán vender equipos con Windows 10 pre-instalado. Microsoft ha jubilado el resto de sistemas operativos de escritorio y sus licencias, que ya no están disponibles para los fabricantes. Eso sí, todas las licencias que ya tengan compradas, podrán seguir utilizándose en nuevos equipos sin problemas. Esto hace que todavía podamos encontrar ordenadores en stock con Windows 7 o Windows 8.1.

En relación con el soporte, Windows Vista seguirá teniendo actualizaciones hasta el 11 de abril de 2017, siendo el siguiente sistema operativo en dejar de soportarse por la firma con sede en Redmond. Un poco más tarde, el 14 de enero de 2020, pasará lo mismo con Windows 7. Sin embargo, algunos desarrolladores podrán seguir actualizando sus productos algún tiempo más. Esto ya ha ocurrido con Windows XP, cuyo soporte finalizó en 2014, pero que todavía recibe actualizaciones en algunos de sus programas.

Por su parte, Windows 8 dejará de tener soporte y actualizaciones el 10 de enero de 2023 y Windows 10 estará con nosotros hasta el 14 de octubre de 2025. Esas son las fechas de soporte extendido. Pese a ello, se ha demostrado que esto tarda en afectar a la cuota de mercado de los mismos, con Windows 7 todavía convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo.

¿Cuántos seguís fieles a Windows 7 y Windows 8.1?

 

Fuente: pcworld | adslzone