Sin embargo, con la llegada de Windows 10, los de Redmond han querido mejorar este aspecto y aunque se ha hecho esperar un poco, con la llegada de la gran actualización Anniversary Update, este proceso es ahora mucho más sencillo. Y es que ahora es posible vincular la licencia del sistema a nuestra cuenta de Microsoft.

De esta forma, con el simple hecho de iniciar sesión en Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft, podremos activar fácilmente el sistema operativo después de haber hecho algún cambio importante de hardware o hayamos perdido la clave. Con esta nueva opción, si en algún momento tenemos que realizar un cambio de hardware que suponga la pérdida de la activación del sistema, podremos volver a activarlo de forma sencilla nosotros mismos desde los ajustes de Configuración.

Antes de proceder con el cambio de hardware, debemos asegurarnos que tenemos vinculada nuestra licencia con la cuenta de Microsoft. Para ello, vamos a la Configuración desde el menú Inicio y navegamos por las opciones Actualización y seguridad  > Activación. Ahí, si todo es correcto veremos cómo nos indicará que Windows está activado con una licencia digital vinculada a nuestra cuenta de Microsoft, mientras que si no es así, aparecerá un botón Agregar cuenta para que realicemos la vinculación.

Una vez hecho esto, ya podemos sustituir el hardware necesario para después arrancar el equipo e iniciar sesión en el sistema con nuestra cuenta de Microsoft. A continuación, iremos de nuevo a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y veremos como aparecerá un mensaje de error en el que se nos indica que Windows no está activado. Por lo tanto, tendremos que hacer uso del solucionador de problemas que podemos encontrar dentro de esa misma opción de la configuración. Hay que tener en cuenta que debemos estar seguros de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador.

Una vez lancemos el solucionador de problemas debemos indicar que hemos cambiado hardware importante del equipo y a continuación comenzará el asistente de activación de Windows 10. Antes de nada, es posible que tengamos que identificarnos en nuestra cuenta de Microsoft y a continuación, aparecerá una lista de dispositivos vinculados a nuestra cuenta en la que tendremos que seleccionar el equipo que estamos usando en ese momento y pulsar sobre el botón Activar, que procederá con la activación.

 

Fuente: adslzone