El explorador de archivos de Windows 10 sigue los pasos de sus antecesores en ciertos aspectos, pero en otros ha cambiado completamente, llenado la web de críticas hacia el nuevo modelo de explorador.

Hay bastantes, y un repaso por todas ellas nos hace pensar que las más comunes tienen que ver con la nueva forma de abrirse el explorador. En versiones anteriores se abría en ‘En este equipo’, mostrando las unidades de disco que tenemos. Sin embargo, ahora se abre en ‘Acceso rápido’ y, aunque se puede cambiar, muchos lo consideran molesto.

Otros de los aspectos más odiados tienen que ver con las carpetas y archivos frecuentes que suelen salir como primeras opciones en el propio explorador. Hay usuarios que no les gusta nada que, por usar más unas carpetas que otras, estas aparezcan en sitios que no les corresponden, además de que, precisamente por eso, van cambiando con el paso del tiempo. Asimismo, también hemos podido ver algunas críticas relacionadas con los nombres de los archivos y carpetas, que siempre aparecen alineados a la izquierda. Para muchos, es mucho más estético que estén centrados, aunque esto tiene más que ver con el diseño y los gustos personales que con la practicidad.

Concepto-de-explorador-de-archivos-en-Windows-10.jpg

¿Cómo sería el explorador de archivos perfecto?

Obviamente cada uno de nosotros tendrá una idea distinta de lo que podría ser un explorador de archivos perfecto. Sin embargo, sí que puede haber elementos comunes en lo que todos estemos de acuerdo. Por ejemplo, que se pueda personalizar prácticamente todo y con mucha más facilidad. También muchos usuarios piden que tenga pestañas, a la vista de que ya muchos exploradores de archivos de terceros las tienen. Además, también se podría implementar un menú de hamburguesa desde donde se accediera a las carpetas o a los ajustes.

De momento nos hemos quedado con un concepto realizado por un usuario de Reddit llamado MorphicSn0w que parece que es bastante funcional.

¿A vosotros qué os parece? ¿Qué cosa la añadiríais y le quitarías al actual explorador de archivos de Windows 10?

 

Fuente: softzone