Windows 10 Anniversary Update ha sido desarrollada para ser una actualización obligatoria y para que el usuario tenga que intervenir lo menos posible en el proceso de actualización. Por ello, la compañía está distribuyendo esta actualización como un parche obligatorio a través de Windows Update, que llega de forma automática a todos los usuarios. Sin embargo, cuando los usuarios intentan instalar la actualización a través de esta plataforma reciben un mensaje de error, sin apenas información al respecto, y con un código que varía según la causa del error, pero donde los más comunes son los que ya hemos mencionado anteriormente.

Según los usuarios, los errores son más frecuentes en las versiones Home configuradas en idioma inglés, aunque se han detectado también, en menor escala, errores en las versiones Pro configuradas en otros idiomas.

La herramienta Media Creation Tool ayuda a acabar con los problemas al actualizar a Windows 10 Anniversary Update

Mientras que por el momento Microsoft no ha hecho declaraciones sobre estos fallos ni ha facilitado una solución oficial, algunos de los usuarios afectados por ellos han reportado que, si se utiliza la herramienta Media Creation Tool para descargar y actualizar el sistema operativo, la actualización a la versión 1607 de Windows 10 se instala sin ningún problema.

Podemos descargar el Media Creation Tool desde el siguiente enlace. Una vez descargada podemos optar por dos opciones:

  • Forzar la actualización desde ese mismo programa.
  • Crear un medio de instalación y actualizar el sistema operativo desde el asistente de instalación de Windows 10, seleccionando la opción “Actualizar”.

Media-Creation-Tool-Actualizar-o-descargar-Windows-10-Anniversary-Update.png

En caso de seguir recibiendo todo tipo de problemas, la única solución que nos queda es utilizar la misma herramienta anterior para crear un disco o una memoria USB de instalación y, posteriormente, realizar una instalación limpia que ya venga directamente actualizada a la nueva versión de Windows 10 Anniversary Update.

¿Has conseguido instalar Windows 10 Anniversary Update sin problemas?

 

Fuente: softzone