Sin embargo, ya son muchos los usuarios que han conseguido actualizarse y que están reportando las primeras quejas y problemas encontrados tras la instalación de dicha actualización. Por un lado, algunos equipos parece que se están quedando congelados tras la actualización, mientras que en otros casos, los usuarios se están quejando de que la instalación de Anniversary Update cambia algunos de los ajustes personales del sistema.

anniversaryUpdate.jpg

Por lo tanto, si durante este primer año en el que has podido estar haciendo uso de Windows 10, has ido cambiando algunos ajustes del sistema para que estén a tu gusto, es probable que muchos de ellos vuelvan al valor por defecto que tenían con la instalación de Anniversary Update.

Uno de los que más choca y del que los usuarios ya están reportando su desagrado, es que después de la instalación de la actualización, Microsoft ha vuelto a cambiar su navegador por defecto y ven como sus páginas web se abren por defecto con Microsoft Edge. Para muchos parece no ser un fallo o casualidad, sino que apuestan porque sea una estrategia desde Redmond para que muchos usuarios vuelvan a dar una oportunidad al navegador Edge después de su mala aceptación tras la llegada de Windows 10.

ajustes1.jpg

Aunque no hay nada confirmado oficialmente, según la fuente de la noticia, Microsoft habría confirmado que ya es consciente de lo que está ocurriendo y que está trabajando en una solución para evitar que los ajustes del sistema no sean modificados en el momento de la instalación de Anniversary Update. Mientras tanto, todos aquellos usuarios que actualicen con Anniversary sus equipos, es aconsejable que revisen sus ajustes nada más finalizar la instalación para comprobar si han sido modificados.

Hasta el momento, los usuarios habrían estado reportando cambios en los ajustes con respecto a la configuración de las notificaciones, navegador por defecto, escritorios virtuales, modo tablet, entre otros. Aunque cabe esperar que durante las próximas horas sean otros ajustes los que se añadan a esta lista.

 

Fuente: Softpedia | adslzone