Windows 10 Anniversary Update llegará a todos los usuarios tan pronto como empiece su distribución a través del centro de actualizaciones del sistema operativo, Windows Update. La actualización llevará un tiempo (por lo que se recomienda instalarla cuando no vayamos a necesitar el sistema) y no supondrá la pérdida de ningún archivo, programa ni configuración guardado en nuestro ordenador.

Principales novedades de Windows 10 Anniversary Update

Microsoft ha trabajado duro en esta gran actualización y, más allá del gran número de errores y fallos que se han solucionado, y las innumerables mejoras de rendimiento y estabilidad incluidas, las principales novedades que veremos a simple vista una vez instalada la actualización son:

  • Nueva apariencia del menú inicio. Ahora, la lista de aplicaciones se muestra siempre, y se ha añadido una pequeña barra lateral con determinados accesos directos a Configuración, al Explorador de Archivos y a las opciones de apagar el equipo.
  • Mejoras en el navegador Microsoft Edge. A partir de ahora, el navegador web de Microsoft será compatible con extensiones, se ha añadido un nuevo historial de visitas y la opción para eliminar todos los datos de navegación al salir del navegador.
  • Windows Ink. Esta nueva herramienta nos permite tomar notas directamente en la pantalla, como si se tratara de un bloc de notas.
  • Mejoras en Cortana. Ahora vamos a poder utilizar el asistente desde la pantalla de bloqueo, así como para buscar música o documentos de Office, entre otras cosas.
  • GNU Bash Shell. Esta nueva función nos va a permitir utilizar Ubuntu dentro de Windows 10, algo muy útil especialmente para desarrolladores.
  • Mejoras en Windows Defender. El software de seguridad de Microsoft, Windows Defender, ahora nos va a permitir realizar análisis offline (fuera del sistema operativo, antes de arrancar) además de programar análisis alternativos para que se ejecuten incluso cuando tengamos otro antivirus instalado en el sistema.
  • Apps Universales actualizadas. Muchas de las aplicaciones universales de Windows 10 han sido actualizadas y mejoradas en función de las necesidades de la comunidad.
  • Renovado panel de Configuración. El nuevo panel de configuración de Windows 10 ha sido mejorado, se le ha añadido un buscador y se han añadido más opciones con el fin de ir dejando de lado al clásico Panel de control.
  • Centro de notificaciones compatible con Android a través de Cortana. Una vez actualizado Windows 10 vamos a poder recibir las notificaciones de nuestro smartphone en el centro de notificaciones de nuestro Windows 10 a través de Cortana. Eso sí, tendremos que esperar a que esta app esté disponible en la Play Store para España, ya que de momento no lo está.
  • Más opciones de personalización, tanto del escritorio como de la pantalla de bloqueo. Ahora vamos a poder personalizar mejor los colores del tema de nuestro escritorio, las ventanas e incluso cambiar el fondo por defecto de la pantalla de bloqueo o inicio de sesión por el que más nos guste.
  • Asistencia rápida. Esta nueva aplicación quiere posicionarse como una alternativa a TeamViewer y facilitar a los usuarios la tarea de ofrecer y recibir soporte a través de Internet.
  • Vincular la licencia de Windows 10 a una cuenta Microsoft. A partir de ahora, vamos a poder vincular nuestra licencia a nuestra cuenta de Microsoft de manera que no tengamos que introducirla cada vez que formateamos el sistema y queramos activarlo de nuevo.
  • Tema oscuro para Windows. Este nuevo tema quiere ayudar a los usuarios a proteger la vista, especialmente en entornos de poca luminosidad.
  • Windows Hello. Un nuevo sistema de autenticación biométrica.
  • Un nuevo icono de sonido en la bandeja de sistema. Con él vamos a poder cambiar la fuente de audio con mayor facilidad.
  • Groove Music. Un nuevo reproductor de audio.

Además de todas estas opciones, también podemos encontrar en esta nueva versión de Windows 10 Anniversary Update una tienda de aplicaciones (Windows Store) renovada para promocionar no solo apps, sino cualquier tipo de contenido, una nueva aplicación universal de Skype y un gran número de pequeñas, irrelevantes pero útiles funciones como la posibilidad de conectar un iPod como dispositivo de almacenamiento masivo.

Como podemos ver, no son pocas las novedades en las que ha trabajado Microsoft con esta actualización, y no son todas las que deberían haber llegado, ya que, por problemas de tiempo, la compañía de vio obligada a dividir en dos la actualización Redstone, posponiendo la segunda parte de la misma hasta primavera del año que viene.

Recordamos que Windows 10 Anniversary Update no llegará a todos los usuarios al mismo tiempo, sino que la compañía la irá liberando progresivamente en los próximos días, por lo que debemos tener paciencia y esperar a que esta nos llegue, que lo hará.

¿Qué esperas de Windows 10 Anniversary Update?

 

Fuente: softzone